El pasado 31 de mayo, los estudiantes de la Institución Educativa Don Bosco y aprendices de Don Bosco Tech Popayán; celebraron una emotiva procesión en honor a María Auxiliadora; “Noche de Luces y Antorchas”, una tradición profundamente arraigada en la comunidad educativa. A lo largo de la jornada, los estudiantes y aprendices, acompañados de docentes y personal del colegio, participaron con fervor y devoción en esta actividad religiosa que forma parte de la espiritualidad salesiana.
La jornada inicio con el Rosario y la Eucaristía Campal, durante la cual se destacó la importancia de la devoción a María Auxiliadora en la vida de los jóvenes, animándolos a seguir su ejemplo de humildad, servicio y amor incondicional. La procesión comenzó a las 6:00 p.m. y recorrió los alrededores del colegio.
Durante la jornada se recuerda el amor y la protección de nuestra madre espiritual, María Auxiliadora, que inspira a seguir adelante con fe y esperanza
Este evento, que reúne a toda la comunidad educativa, no solo tiene un fuerte componente espiritual, sino también un gran valor en la formación de los estudiantes y aprendices, quienes, a través de esta procesión, refuerzan su identidad salesiana y el compromiso con los valores cristianos que caracterizan a la obra Salesiana de Popayán.